Texter, una poderosa herramienta para no perder tiempo tipeando

Texter Hace ya un tiempo que vengo revisando una gran cantidad de aplicaciones web y de escritorio buscando optimizar la organización y la productividad de mi trabajo (de mi vida, bah). Una de las últimos “hallazgos” ha sido esta herramienta.

Se trata de Texter, que en términos simples podría definirse como una aplicación que agrega, mediante códigos simples y atajos de teclado, texto o cadenas de textos (“strings”, para los que escriben código) configurado expresamente por nosotros . Desarrollada por la gente de Lifehacker, esta aplicación puede tener usos”infinitos” según nuestra imaginación . Aquí van unos ejemplos:

  • Firmas para el correo electrónico:

Podemos definir una o varias firmas para enviar mails según el destinatario, resaltando éste o aquél dato: poniendo el teléfono si es alguien cercano o queremos que pueda llamarnos, nuestro blog/sitio web si es una relación profesional, etc.

  • Contraseñas:

Teniendo especial cuidado (la seguridad de nuestros datos está en juego), es posible configurar contraseñas “imposibles” de recordar, para luego llamarlas mediante un par de caracteres.

  • Escribir código:

Los que trabajamos tras las “bambalinas” de internet o en el desarrollo de software sabemos lo improductivo que puede ser estar escribiendo las mismas declaraciones o funciones (complicándose más si el código es estricto) varias veces al día. Con Texter podemos tener a nuestra disposición fácilmente una gran cantidad de “snippets” (trozos de código) para enfocarnos en el desarrollo.

  • Listas:

Tener a mano listas de información, correos, recetas, pasos a seguir, etc. puede ser la clave de aumentar nuestra prodcutividad.

Además, el programa permite configurar pequeños scripts que nos permiten, por ejemplo, cerrar etiquetas olvidadas, ejecutar programas, abrir carpetas, y un largo etcétera.

Adjunto dos reseñas en video del programa realizadas por Jeffrey Way de Nettuts+ (en inglés) y la gente de Blogoff.es

Página del programa: Lifehacker Texter

Descarga directa: Lifehacker Texter 0.6

¿Ya lo conocés? Comentános en que nueva forma le estás sacando provecho.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Shop Free AT&T Cell Phones Online. | Thanks to iCellPhoneDeals.com, Free MMO and Transfer equity