Webdesigntuts+, lo nuevo de Envato

Envato ha lanzado recientemente un nuevo sitio de tutoriales: Webdesigntuts+. El nuevo emprendimiento se suma a la ya extensa red de iniciativas similares, a las cuales me referí en una entrada anterior.

Comandado por Brandon Jones, uno de los más exitosos y prolíficos autores de Themeforest (la plataforma de Envato para venta de plantillas y temas para sitios), el sitio se orienta específicamente al diseño web.  Si bien en algunos de los sitios “hermanos” se tocaban temáticas cercanas al diseño web, en realidad se apuntaba hacia áreas como la creación de imágenes con editores de imágenes (Psdtuts+) o el desarrollo web desde la programación (Nettuts+).

En sus primeros artículos, el sitio ya muestra una publicación bastante dinámica y un excelente contenido, características bien identificadas con la producción generada desde Envato. Con el correr de los días seguramente veremos los aportes de grandes diseñadores web.

Los invito a visitarla ahora mismo: Webdesigntuts+

¿La habías visto? ¿Que te pareció?

Bilitee: contactos para freelances


Bilitee es un sitio lanzado recientemente, orientado a contactar y relacionar a trabajadores freelance con colegas o posibles clientes. Desarrollado por Ale Velázquez y Porta, en Bilitee se puede encontrar una creciente cantidad de perfiles que abarcan una enorme lista de especialidades dentro de dos áreas fundamentales: diseño y desarrollo.

Entre las características del proyecto se destacan la sencillez de su propuesta, apostando a no cargar de elementos superfluos el contacto entre las partes. Funciona en los hechos (por ahora) como un directorio especializado en profesionales freelance, algo sumamente necesario para un tipo de producción que carece generalmente de “departamento de marketing”, y principal debilidad en la competencia con las agencias de diseño y desarrollo.

El sitio además ofrece dos posibilidades interesantes: realizar propuestas de trabajo conjunto a otros colegas y mostrar la verdadera disponibilidad de trabajo que tenemos en el momento.

Actualmente se encuentra en una primera fase de su desarrollo como iniciativa, la cual se completaría con la difusión masiva de su lanzamiento y el registro de profesionales freelances. Luego vendría el registro de empresas y/o particulares interesados en contratar a los freelance registrados.

Si sos diseñador o desarrollador freelance, te invito a registrarte ya mismo. Obviamente, yo ya lo hice: Tipoqueno

¿Ya lo conocías? ¿Qué te parece?

Sobre el estado de fluidez al crear

Festival Latinoamericano de Software Libre

Todavía con la estela de la pasada de Richard Stallman y toda la ideología de la Free Software Foundation por el país, este sábado 24 de abril se realizará como todos los años el Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISOL). La actividad consiste básicamente en la difusión e instalación concreta de software libre.

Al estilo de eventos como el Live 8, el FLISOL se desarrollará en muchas ciudades de Latinoamérica.

El lugar acordado por el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Bahía Blanca (organizador del evento en Bahía Blanca) es el Colegio Don Bosco, que funciona en la calle Vieytes al 150. Lamento no tener información más precisa como la hora de inicio y cierre, espero actualizar muy pronto este post con esos datos. Por lo pronto la información disponible está en el sitio del FLISOL.

Acerquensé al festival para poder interiorizarse y difundir esta forma de desarrollar el conocimiento.

Sentirse feliz al diseñar

Acabo de ver esta presentación de TED en el sitio Bitrebels de Richard Darrell y supe que tenía que postearla en mi blog.

El diseño tiene una eminente función social, y me estoy refiriendo a todo lo que excede lo comercial (que también es social). Se trata de lo que realmente motiva a un ser humano a dedicarse a esta profesión, más allá del trabajo. Esa actividad realmente trascendente nos permite sentirnos parte de la humanidad (aunque también se hace por ego) y crecer y sentirnos felices.

Stefan Sagmeister aborda estas cuestiones con ejemplos concretos en esta charla de TED del 2004. Disfrutenla.

Visto en: Bitrebels

Powered by WordPress | Shop Free AT&T Cell Phones Online. | Thanks to iCellPhoneDeals.com, Free MMO and Transfer equity